jueves, 17 de mayo de 2012

Audiovisual como herramienta pedagógica


El audiovisual como herramienta pedagógica 
Cortesía de Cine en línea CNAC
Editado por Laura Vogel

También en el marco del festival se llevaron a cabo actividades formativas, como el taller El audiovisual como herramienta pedagógica, dictado por Dayanira Molina, en el Colegio La Salle, con la participación de docentes, bibliotecarios, directivos de escuela y con el coordinador regional de Recursos para el aprendizaje de la zona educativa.

Ante la necesidad de formar e incentivar a los docentes en el uso y realización de audiovisuales como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en los educandos, se realizó esta actividad con la finalidad de potenciar espacios de formación, reflexión e innovación de docentes proactivos que contribuyan con el al desarrollo del audiovisual desde su localidad, como herramienta pedagógica del colectivo escolar.

“Las expectativas fueron muy buenas, porque de alguna manera quieren apropiarse de las herramientas. En el estado Mérida, a pesar de que muchas escuelas están dotadas de equipos audiovisuales, no le dan el uso adecuado. Con el taller de alguna forma pueden, a parte de sensibilizarse, tomar las estrategias”, resaltó  Molina.

En esta actividad se abordaron temas como: La educación comunicacional, el comunicador y sensibilizador; qué son los medios audiovisuales, la importancia del audiovisual para el colectivo escolar, entre otros. 



ENGLISH VERSION:



Audiovisual as a teaching tool
 
In the framework of this festival, many training activities were done. An example of this, is the Audiovisual as a teaching tool by Dayanira Molina in the high school “La Salle” with the particIpation of teachers, librarians, authorities of the school and the regional education coordinator.


This activity was made especially in the light of the need of forming and encouraging   teachers  to use audiovisuals as a teaching tool in order to strengthen the process of teaching and learning. This activity aimed to promote training, thinking and innovation  spaces of proactive teachers that help to the development of the audiovisual as a teaching tool of the school parties.   

“Expectatives were very good, because, in some way, they want to make use of the tools. In spite of the fact that many of our schools of our state, Mérida, have audiovisual equipment, this is not used correctly. With this workshop,in some way, apart from becoming sensitized, they can know the strategies,” said Molina.

 
In this activity were included aspects such as: communicational education, communicator and sensitisor, what is audiovisual media, the importance of audiovisual media for school parties, among others.

0 comentarios:

Publicar un comentario