miércoles, 3 de agosto de 2016

Taller "Trabajo infantil en el mundo"



El pasado martes 26 de julio, de 3 a 5pm, realizamos a través del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil (FICAIJ) de Mérida, Venezuela, un taller para niños y adolescentes titulado "Trabajo infantil en el mundo". Contamos con el apoyo de la Casa Mi Buen Pastor en Ejido, Estado Merida, y el taller fue anunciado como actividad práctica del facilitador Carlos Céspedes para el curso de formación online "Aula virtual Scream" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)



Aplicamos en esta ocasión la metodología Scream aprendida durante el curso online, empleando puntualmente los módulos dedicados a información básica, certamen de arte y dramatizaciones. Los participantes descubrieron datos generales sobre el trabajo infantil en el mundo respecto a los que se mostraron sorprendidos. 


Para fortalecer el reconocimiento de las informaciones se promovieron distintas discusiones y posteriormente se realizaron libremente escenas creadas y ensayadas por los niños y adolescentes en las que describían situaciones que viven los pequeños que trabajan en el mundo.


Los participantes expresaron también su perspectiva del asunto a través de dibujos que se mostraron luego a todo el grupo y cuyas intenciones los autores con gusto explicaron a los compañeros.
 




0 comentarios:

Publicar un comentario