jueves, 11 de agosto de 2016

Selección oficial VI FICAIJ +18

Título original: Mi ojito de Dios
Dirección: Simona Bua
Sinopsis: Valeria es un biólogo argentino de 29 años que sufren de una forma grave de la atrofia muscular espinal (AME). Pero esto no ha impedido a los viajes, a bailar, a cantar, a soñar. Y al deseo de convertirse en una madre día.
Año: 2015
País: Argentina
Género: Documental
Duración: 14:20



Título original: Le grand jeu
Dirección: Agnès Vialleton
Sinopsis: Mathias y Alex se reúnen en la madrugada, en un pequeño estacionamiento en el medio de la nada. Los dos hombres se conocen bien, pero parecen estar distanciados. Sin embargo, un secreto los une. Este año nuevamente nada podrá distraerlos de su tarea.
Año: 2015
País: Francia
Género: Ficción
Duración: 12:30



Título original: Fôret
Dirección: Samuel Feller
Sinopsis: Julien decide ir de excursión con su padre a pesar de su fragilidad. En lo más profundo de un bosque, caminan juntos por primera vez. El camino hacia su padre comienza...
Año: 2014
País: Bélgica
Género: Ficción
Duración: 17:55



Título original: Cairo 52
Dirección: Dominique Birrer
Sinopsis: El viernes 11 de mayo las fuerzas policiales ubicaron una discoteca que funcionaba en un bote llamado el Queen Boat y luego arrestaron a 52 homosexuales. Ellos fueron condenados por depravación y fueron encarcelados por varios años.
Año: 2015
País: Suiza
Género: Animación
Duración: 4:44



Título original: Kira
Dirección: Dilgesh Rojbeyani
Sinopsis: Una joven vive con un hombre que es treinta años mayor que ella. Su vida es difícil, y no sabe cómo escapar de este hombre, que es adicto al cigarro, al alcohol e incluso al sexo. Al final, la chica decide irse.
Año: 2015
País: Bélgica
Género: Ficción
Duración: 12:00



Título original: Madama Butterfly
Dirección: Lea Najjar y Andreas Kessler
Sinopsis: Madama Butterfly es una película con marionetas en una apasionada función de ópera que lleva a trágicas consecuencias.
Año: 2015
País: Alemania
Género: Animación
Duración: 5:13



Título original: No one´s boy
Dirección: Dumitru Baciu
Sinopsis: Dan, un chico de 11 años, huye de un orfanato para buscar a su padre. Al llegar a la casa de éste, encuentra que otro hombre vive ahí, que permite que el niño se quede. El hombre, llamado Andrei, promete que encontrará al padre del chico, aunque en realidad terminará encontrándose a sí mismo.
Año: 2014
País: Moldiva
Género: Ficción
Duración: 30:00
 


Título original: Delicate
Dirección: Murat Akser
Sinopsis: Ali, un niño refugiado de Siria lleva mensajes secretos, es el único contacto entre dos enamorados de dos familias que se odian. Un día Ali pierde el mensaje que le dio su hermana. Entonces él decide crear un nuevo mensaje lo cual traerá terribles consecuencias.
Año: 2015 
País: Turquía
Género: Ficción
Duración: 7:02



Título original: The lost
Dirección: Dmitry Moiseev 
Sinopsis: Un investigador privado retirado pasas sus días al cuidado de su madre. Hubo un tiempo en que usaba una habilidad poco común, podía tener visiones al tocar objetos que estaban conectados a las personas que estaban perdidas. Un día, un doctor vino como de costumbre a examinar a su madre, y ofrece enviarla a una pensión, ya que no tiene ningún margen de mejora. El detective debe tomar una decisión, ¿enviará a la madre a la pensión?
Año: 2015
País: Rusia
Género: Ficción
Duración: 20:00



Título original: The house job
Dirección: Filippo Capuzzi Lapietra
Sinopsis: En deuda con un peligrosos usurero, Paulo planea un fraude de seguro para obtener dinero. Sin embargo, una serie de eventos pone en peligro su plan.
Año: 2015
País: Brasil
Género: Ficción
Duración: 17:00



Título original: Cuando la vida era un juego
Dirección: Bernardo Hernández
Sinopsis: Gregorio y Teresa están jugando cuando se escuchan las sirenas de guerra, el niño esconde a su hermana sin saber lo que él se iba a enfrentar.
Año: 2014
País: España
Género: Ficción
Duración: 9:52



Título original: Discipline
Dirección: Christophe M. Saber
Sinopsis: Un padre está de compras con su hija, por su comportamiento el la reprende, quien su vez el padre es confrontado por una señora, esto causa un conflicto en la tienda llegando a extremos inesperados.
Año: 2001
País: Suiza
Género: Ficción
Duración: 11:58



Título original: La petite fille
Dirección: Guillermo Alcalá-Santaella Llorens
Sinopsis: Esta historia narra la vida de una joven durante tres, cuatro días.
Año: 2013
País: España
Género: Ficción
Duración: 13:46



Título original: The chicken
Dirección: Una Gunjak
Sinopsis: Selma recibe un pollo como regalo por su cumpleaños número 6. Al darse cuenta de que iban a comerse al pollo, decide salvarlo y dejarlo libre, sin saber las consecuencias de esta acción. Al intentar buscar al pollo, la madre de Selma entra en la mira de un francotirador. Esto sucede en Sarajevo, en el año 1993. 
Año: 2014
País: Croacia
Género: Ficción
Duración: 14:57



Título original: Todo lo demás
Dirección: Federico Untermann
Sinopsis: Laura y Miguel descubren hasta dónde puede llegar el amor
Año: 2015
País: España
Género: Ficción
Duración: 8:36



Título original: Zéro M2
Dirección: Matthieu Landour
Sinopsis: Luego de buscar apartamentos en vano en la ciudad de Paris, Paul encuentra un estudio muy agradable y accesible. Sin embargo, descubre que algo anda mal, considerando que sus vecinos tienen un comportamiento extraño y que se escuchan unos ruidos raros en la noche. No sólo eso, ¿estará encogiéndose su apartamento?
Año: 2015
País: Francia
Género: Ficción
Duración: 19:00


0 comentarios:

Publicar un comentario