En el marco de la celebración del mes del niño, la Fundación Regional Niño Simón en Mérida, preparó un programa de acercamiento a comunidades merideñas. Para ello contó con la participación, entre otros, de la A.C. Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye que desarrolló diversas actividades y presentaciones de tipo escénico y audiovisual.
Llegamos el miércoles 17 de julio, un grupo de representantes de la Asociación Expresión Ixoye, al hermoso paraje que tiene por nombre ZEA, localidad del Estado Mérida – Venezuela, nombrado así en 1850 en honor al prócer de la independencia Francisco Antonio Zea y -enclavada entre las montañas del Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza (Páramos El Batallón y La Negra). Su apodo no es más sino el calificativo más acertado para un lugar tan hermoso, permítase la emoción, pero “El rinconcito encantado” como es llamado por sus habitantes, ciertamente brinda un calor especial al visitante.
Pero no hay que desviarse tanto, como íbamos diciendo, para cuando llegamos a Zea, la actividad ya había comenzado. Los niños dibujaban enormes sonrisas de agradecimiento mientras hacían filas con la única intención de montarse en el majestuoso inflable que ante ellos se alzaba. Agradecidos siempre, después de ciertos protocolos, necesarios en éste tipo de actividad, el payaso Chinche se animaba alegre a participar y conversar con los niños presentes.
Vino entonces la oportunidad que esperábamos, y así como aparecidos por arte de magia nosotros, Keily Pérez, Bárbara Rojo, Astrid Gómez, Maureen Uzcátegui y José Avendaño, recibimos una presentación pomposa de parte del payaso Chinche. Tras captar la atención de los niños con juegos lúdicos, destinados a estimular su concentración, les contamos las historias que teníamos preparadas para ellos. Después de nosotros hizo su aparición el personaje llamado Elefante, amigo de los niños.
Terminada la actividad nos fuimos recordando los rostros de los niños de las enormes sonrisas que nos recibieron tan amablemente. Ellos quedaron enormemente agradecidos y sonriendo aún mientras nos íbamos. Como dice su lema: “Sea como sea, no hay mejor lugar que Zea”.
ENGLISH VERSION
ENGLISH VERSION
In the
context of the celebration of Children Month, Fundación Regional Niño Simón en
Mérida prepared an activity to get closer to the communities of Mérida. A.C.
Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye was present and
developed different audiovisual and dramatic activities and presentations.
Some representatives of Asociación Expresión Ixoye
arrive to the town Zea, Mérida state, in July 17th. Zea got
his name in 1850 as a tribute to Venezuelan Independence hero Francisco Antonio
Zea; it is located in the mountains of Mérida in the National Park General Juan Pablo Peñaloza (El Batallón and La Negra Paramo). It is a
beautiful and tourist place known as “the mesmerizing retreat”.
When we arrive to Zea, the activities has already
started. The children were very happy while they were in the line to get into
the bouncy castle in front of them. After the protocol activities, the clown
Chinche shared and played with all the assistants. The children were very grateful.
Our
group, composed by Keily Pérez, Bárbara Rojo, Astrid Gómez, Maureen
Uzcátegui y José Avendaño, got there and also shared with clown Chinche. After
we got closer to the children, we played fun games and also told them some
stories specially prepared for them. After our presentation, we receive the character
“Elefante”, the friend of the kids.
At the end
of the activity, we were very happy because all the children had had an amazing
time with us. They were very grateful. As their
motto says: “No matter the way it is, Zea is the place to be”.
0 comentarios:
Publicar un comentario