miércoles, 6 de mayo de 2015

V FICAIJ Pueblos del Sur (Mucuchachí, Mérida)


El V FICAIJ 2015 continuó su recorrido pasando de Mucutuy a Mucuchachí, segundo pueblo en recibirnos (Su nombre indígena se refiere a "El lugar del cauce"), parroquia Mucuchachí, en donde realizamos el día 30 de abril 5 talleres de formación: (1) producción cinematográfica, (2) edición, (3) teatro, (4) reciclaje y (5) recreación para niños de preescolar. Participaron 131 personas entre niños, adolescentes y adultos. La sede del FICAIJ fue la U.E. Estado Cojedes. 



Para la organización de esta edición es importante reconocer la importante participación de las Coordinaciones Municipales de Cultura y Educación de Arzobispo Chacón, Fundación Regional Niño Simón Mérida, Palacio de los Niños Mérida, Tromerca C.A. y Alsur (Alianza para los pueblos del sur), así como la colaboración de distintos docentes y personas de los diferentes pueblos.


En el caso de Mucutuy es fundamental resaltar el apoyo para la organización del V FICAIJ de los Profesores Ricardo Newman y Yanoli Hernández, pertenecientes ambos a Alsur, así como de la Prof. Elida Molina y de todo el personal que labora en la U.E. Estado Cojedes.


Fungieron como facilitadores del FICAIJ, Carlos Céspedes, Mayelin Parra, Jorge Pinto, Carmen García y Yurbi Lacruz y, por Alsur, Ricardo Newman y Yanoli Hernández. Para la proyección del FICAIJ en la plaza en horas de la noche, pese al racionamiento de la energía eléctrica, contamos con una planta, por lo que pudimos llevar a cabo la actividad planteada sin problemas. Contabilizamos 100 personas presentes en la muestra.





0 comentarios:

Publicar un comentario