martes, 27 de noviembre de 2012

Jornada FICAIJ en IUTEB

Y en el marco del X Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana, realizó FICAIJ el pasado sábado, 24 de noviembre de 2012, una segunda jornada sobre Realización y Producción Audiovisual. Como en la jornada anterior se produjeron dos cortometrajes, dirigidos e ideados por los participantes de la jornada. En esta oportunidad, fue el IUTEB (Instituto Universitario Tecnológico de Ciudad Bolívar) quien abrió sus puertas para la realización de esta jornada. FICAIJ recibió allí un grupo mixto (de las más diversas edades) de personas que se interesaron por esta herramienta.



En la mañana de ese sábado, conversamos sobre la historia del Cine, los elementos básicos del lenguaje audiovisual, entre otros detalles importantes. Luego hicimos pequeños ejercicios de guiones literario y técnico (Para ser rodados posteriormente, en la tarde de ese mismo día)

Para finalizar esa primera parte de la jornada, presentamos 
cinco cortometrajes sobre los que conversamos muy generalmente: 
  • Amazonia, de Estados Unidos.
  • Apollo, de Alemania.
  • Blancaberry y los tres pin, de Colombia.
  • Cerdos, de Venezuela.
   y 
  • Como mirar bajo la lluvia, de México.


En la tarde de ese sábado, los participantes rodaron sus ejercicios audiovisuales previsualizando luego el material o las tomas que habían hecho previamente. 

Queremos extender nuestro cordial agradecimiento a todos los compañeros del Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana, Casa Piar, IUTEB, Museo de Arte Moderno Jesús Soto, CNAC y Laboratorio del Cine, por su importante aporte para la realización de estas jornadas del FICAIJ en Ciudad Bolívar. Por supuesto, nuestro agradecimiento debe extender a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que participaron con gran interés en este encuentro.

¡Qué vivan todos ellos! ¡Qué vivan nuestras historias!

0 comentarios:

Publicar un comentario