sábado, 16 de junio de 2012

Jornada FICAIJ en U.E. Juan de Arcos


El pasado jueves 14 de junio de 2012 FICAIJ (Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil) se hizo presente en la U.E. Juan de Arcos, ubicada en el sector Santa Catalina, Parroquia Jacinto Plaza del Estado Mérida, Venezuela. 



La jornada se realizó desde las 7:30am, hora en que se presentó "Kerity, la casa de los cuentos (Kérity, la maison des contes/2009)" dirigida por Dominique Monfery. Asistieron sólo en la mañana 6 comisiones conformadas por más de 150 niños (as) que acompañados (as) por sus profesores (as) disfrutaron de los 2 largometrajes seleccionados para la Jornada FICAIJ. 




A las 10am FICAIJ presentó "Garoto Cósmico" (2007), película brasileña del director Alê Abreu (Cortesía de Amazonia Films y la productora Filme de papel)  

Posteriormente, entre la 1pm y 5pm se atendieron otros 6 grupos (Más de 150 niños (as) de entre 1° y 6° grado) Estos (as) pequeños (as) pudieron disfrutar de:

"El tesoro del rey Midas" (2010), película española de la directora Maite Ruíz de Austri, que participó en la actividad gracias al apoyo del Kid Cinema Fest (en Nueva York) y la productora Extra Extremadura (en España) 


Finalmente se presentó la película belga-francesa "Un gato en París (Une vie de chat/2010)" de los directores  Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol. "Un gato en París" y "Kerity, la casa de los cuentos" fueron presentadas bajo la cortesía de la Alianza Francesa de Mérida y la Embajada de Francia en Venezuela.  



Todos (as) los (as) niños (as), profesores (as) y demás personal de la Institución Educativa tuvieron en esta Jornada FICAIJ la oportunidad de presenciar películas de alta calidad como estas a las que de otra forma no tendría acceso. Participaron además en otras actividades pedagógicas relacionadas con los 4 largometrajes presentados, conversatorios, entre otros. 










La profesora Teixeira López, subdirectora encargada, estuvo presente en la actividad y nos compartió sus observaciones en relación a la experiencia vivida y al FICAIJ: 

















1 comentarios:

  1. Teuvo Kuvat- Teuvo Images Finland visited this blog. Come and visit my blog . You should also tell your friends to my blog Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar