domingo, 24 de abril de 2011

JURADO ADULTO

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y 
VÍDEO INFANTIL Y JUVENIL
2010-2011
MÉRIDA, VENEZUELA


Edmundo Aray

Escritor, cineasta, economista, historiador. Sobre él escribió el poeta Tito Núñez Rodríguez: "El nombre de Edmundo Aray está vinculado a la historia contemporánea del país en el quehacer literario, cinematográfico, editorial, académico y político". "Identificado desde la adolescencia con las luchas transformadoras de Venezuela y del Continente, ha desarrollado una labor titánica en la difusión de la vida y la obra de los protagonistas del siglo veinte latinoamericano". "Sin perder el trémulo asombro de la poesía, ella, su obra, desde la más sentida subjetividad, es siempre un canto de los paradigmas históricos, un acto de comunión, una palabra fraterna y militante, de vigorosa y combativa solidaridad". 

Armando Arce

Su currículum vitae se ha elaborado en su denso peregrinaje en las artes de la cinematografía, la educación y el cine animado. Las artes plásticas, la pintura, el diseño gráfico y la escultura son vertientes del arte universal en las cuales ha incursionado con pasión. Inicia su aprendizaje de las artes en la Escuela Cristóbal Rojas. De 1964 a 1969 es tiempo de formación crítica y abordaje de la materia plástica. En los primeros años de la década de los 70 estudia en la Escuela Técnica de Dibujo y Arte de Caracas y en CEDIN estudia Televisión Educativa y Fotografía. Después se incorpora al trabajo de la televisión educativa. Participa en la realización de dos documentales que dirige el Profesor Antonio de las Rosas: “Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente” y Portuguesa, Futuro Abierto”. Integra también el Taller de Arte del Pintor Regulo Pérez. A finales de la década de los 90, su incesante búsqueda lo lleva al Taller de Tecnología de las Artes del Fuego de la Escuela Cándido Millán. En Estados Unidos, durante el período 2001-2002 profundiza sus conocimientos escultóricos en la Escuela de Arte “Torpedo Factory”, Alexandria-Virginia. Experiencia Institucional Cinematográfica. Director fundador del Departamento de Cine Animado. Universidad de los Andes. Estado Mérida, 1976-1982. Fundador del Instituto de Investigación del Arte Animado y Documental-IVAD.

MSG. Soledad López Ortega

Licenciada en Medios Audiovisuales, graduada en la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida – Venezuela, en 2004. Tiene una Maestría en Propiedad Intelectual, obtenida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, en 2009. Desde el 2006 hasta la actualidad, es Profesora de la EMA dictando las cátedras de “Protección Legal de las Obras Audiovisuales” y “Financiamiento y Distribución Cinematográfico”. También es Productora Audiovisual “free lance” habiendo participado en diferentes producciones audiovisuales entre: largometrajes, cortometrajes, documentales, comerciales, programas de televisión y radio. 

Carlos Eduardo Tabares Rivero

Licenciado en artes cinematográficas por la Universidad Central de Venezuela (2006). Master en escritura de guión por la Universidad Autónoma de Barcelona, España (2010). Productor y guionista para HBO Latin America Group. Guionista de seriados y telenovelas. Director de programación de la Cinemateca Nacional de Venezuela. Jefe de programación de Telesur, Venezolana de Televisión y Vive. Coordinador de Nuevos Contenidos de Vive. Director General de Estrategia del Ministerio del PP para la Comunicación y la Información. Actualmente se desempeña como guionista de la Fundación Villa del Cine.


Josu Menacho

Licenciado en Comunicación Audiovisual y graduado en Dirección cinematográfica. Desde el inicio de su carrera profesional ha compaginado el trabajo en producción de cine y la realización de cortometrajes con su labor como coordinador de producción en el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI) de Madrid, y combina los conocimientos adquiridos en ambos campos para su aplicación en el campo de la docencia. Además ha participado como ponente tanto en España como en festivales internacionales, como el Seoul International Youth Film Festival, presentando los programas educativos del FICI.


0 comentarios:

Publicar un comentario