jueves, 17 de noviembre de 2011

Festival de Cine Infantil y Juvenil de Mérida apoya Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Medellín






Del 19 a l 23 de octubre de 2011 se llevó a cabo el VI Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, en la Ciudad de Medellín, Colombia. El Festival contó con numerosos audiovisuales de calidad dirigidos a niños, niñas y adolescentes de la Ciudad y el País. Las sedes fueron variadas también y entre ellas se puede mencionar la de "La Alianza Francesa" y " El parque de los deseos". 

El Festival, bajo la dirección del Licenciado Luis Carlos Flórez, fue un verdadero éxito y contó con el apoyo, entre varias otras instituciones y organismos, de los Estudios de Animación ICAIC, el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia: Ciudad de Bogotá y nuestro Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil (Mérida, Venezuela)


En esta oportunidad el Festival de Medellín presentó una pequeña muestra representativa del Festival de Cine Infantil y Juvenil de Mérida, en la que se incluyeron los trabajos venezolanos: "El oso miyoi" (Realización: Edgar Vivas), "Pequeña historia de una cinta roja" (Realización: Jesús Odreman) y "Juego terminado" (Realización: Daniel Escalona) y la animación española "La tierra es nuestra" (Realización: Carlos Álvarez Zambelli)

De esta forma extendemos una amable invitación a todos los Festivales, realizadores, productores, instituciones educativas y cualquier otra persona natural o jurídica relacionada con el quehacer audiovisual de obras dirigidas a niños, niñas y jóvenes en edades escolares, a unirse a iniciativas como las de la Fundación Crea y Expresión Ixoye. Extendemos agradecidos una cordial felicitación a nuestros compañeros del Festival de Medellín por su efectivo éxito.

Comité Organizador Festival Cine Infantil y Juvenil, Mérida. 




La Fundación Crea nace el 31 de agosto del 2005, em Medellín Antioquia, como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo fundamental de defender, promover y divulgar los derechos de la infancia en las zonas y barrios más vulnerables de la ciudad, a través del arte y la cultura. El objeto social de la Fundación Crea es el fomento de la cultura en sitios periféricos de la ciudad, con proyección comunitaria y énfasis en la niñez y la juventud, mediante la promoción deactividades culturales y de carácter creativo, especialmente aquellas orientadas al fomento de la lectura, la recreación, el deporte, las artes y la fotografía entre otras, extendiéndose a la investigación, promoción y desarrollo de todo tipo de actividades de índole cultural.

Tomado de http://www.fundacioncrea.org

0 comentarios:

Publicar un comentario