viernes, 8 de mayo de 2015

V FICAIJ Pueblos del Sur (Chacantá, Mérida)




El V FICAIJ 2015 continuó su recorrido pasando de Canaguá a Chacantá, cuarto pueblo en recibirnos (Su nombre indígena hace referencia al "Paso de los Andes"), parroquia Chacantá, Municipio Arzobispo Chacón, en donde realizamos el día 02 de mayo 3 talleres de formación: (1) teatro, (2) reciclaje y (3) recreación para niños de preescolar. Participaron 49 personas entre niños y adolescentes. La sede del FICAIJ fue el salón de usos múltiples (o del poder popular)





Para la organización de esta edición es importante reconocer nuevamente la importante participación de las Coordinaciones Municipales de Cultura y Educación de Arzobispo Chacón, Fundación Regional Niño Simón Mérida, Palacio de los Niños Mérida, Tromerca C.A. y Alsur (Alianza para los pueblos del sur), así como la colaboración de distintos docentes y personas de los diferentes pueblos.





En el caso de Chacantá es fundamental resaltar además el apoyo para la organización del V FICAIJ de los Profesores Hernán y Andreina, ambos habitantes de una de las aldeas del pueblo. 





Fungieron como facilitadores del FICAIJ, Mayelin Parra, Carmen García y Yurbi Lacruz. Para la proyección del FICAIJ en la plaza Bolívar en horas de la noche, contabilizamos 50 personas presentes en la muestra.







0 comentarios:

Publicar un comentario