jueves, 7 de mayo de 2015

V FICAIJ Pueblos del Sur (Canaguá, Mérida)



El V FICAIJ 2015 continuó su recorrido pasando de Mucuchachí a Canaguá, tercer pueblo en recibirnos (Su nombre indígena se refiere a "Canales de agua"), parroquia Canaguá, en donde realizamos el día 01 de mayo 5 talleres de formación: (1) producción cinematográfica, (2) edición, (3) teatro, (4) reciclaje y (5) recreación para niños de preescolar. Participaron 30 personas entre niños y adolescentes. La sede del FICAIJ fue el L.B. "Don Neptalí Noguera Mora".


Para la organización de esta edición es importante reconocer nuevamente la importante participación de las Coordinaciones Municipales de Cultura y Educación de Arzobispo Chacón, Fundación Regional Niño Simón Mérida, Palacio de los Niños Mérida, Tromerca C.A. y Alsur (Alianza para los pueblos del sur), así como la colaboración de distintos docentes y personas de los diferentes pueblos.


En el caso de Canaguá es fundamental resaltar además el apoyo para la organización del V FICAIJ de las Profesoras Indira Albórnoz y Linda Molina, pertenecientes ambas a la Coordinación Municipal de Cultural. 


Fungieron como facilitadores del FICAIJ, Carlos Céspedes, Mayelin Parra, Jorge Pinto, Carmen García y Yurbi Lacruz. Para la proyección del FICAIJ en la plaza en horas de la noche, contabilizamos 50 personas presentes en la muestra.








0 comentarios:

Publicar un comentario