viernes, 4 de julio de 2014

Nota de prensa IV FICAIJ Caracas




Cinemateca Nacional abre sus puertas para la celebración del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ) 2014 

Desde el 14 hasta el 20 de julio, iniciará en Caracas la celebración del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ) 2014, teniendo como subsede a la Fundación Cinemateca Nacional, organizado por el grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye y apoyado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en el Marco del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela. El evento se inaugurará con la proyección de creaciones audiovisuales elaboradas para los más pequeños de la casa.



Con motivo de la acostumbrada celebración del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil (FICAIJ) en Mérida, la Fundación Cinemateca Nacional conjuntamente con el grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye, se unen este año para llevar a la ciudad capital una variada programación de creaciones audiovisuale,cortometrajes, mediometrajes y animaciones en diversas técnicas. Enmarcados dentro de las categorías: “Hecho para niños ficción, Hecho para niños animación, Hecho por niños, Hecho para adolescentes animación, Hecho para adolescentes documental, Hecho por adolescentes ficción, Sección especial: Hecho por niños en FICAIJ, Programa de ganadores”.




El evento, tiene como objetivo estimular en los niños, niñas y adolescentes un rol de lector y creador audiovisual, por medio de una participación que entiende el arte audiovisual desde una visión mucho más activa, bajo una postura crítica y reflexiva, que se basa en la Educomunicación como referencia teórica y en las experiencias de formación audiovisual llevadas a cabo en diversas comunidades del país como en experiencias internacionales.


El festival se inicia el próximo 14 de julio en la sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional, ubicada en el Museo de Bellas Artes, en los Caobos, con funciones comprendidas dentro del siguiente horario: Lunes 14 y martes 15 a 9:00am / 11:00am / 2:30pm, del miércoles 16 al Sábado 19 a las 2:30pm y el domingo 20 a las 11:30am, ultima función en la que se celebrará la clausura en el marco del Día del niño.

Y en la Sala Margot Benacerraf de la Unearte, entre Av. México e inicio de la Av. Libertador, frente al Hotel Alba Caracas, los días miércoles 16 y jueves 17 a 9:00am y a las 11:00am. 

Las funciones de las mañanas están dirigidas al público infantil, en edades comprendidas entre 5 y 12 años y las funciones de la tarde, están programadas para adolescentes y jóvenes, entre 13 y 17 años.


Paralelamente se estará desarrollando un Taller de Realización Audiovisual para niños y niñas, en la Sala Comunitaria Antonio Machuca de la Cinemateca Nacional en la parroquia San Agustín, ubicada en la Biblioteca Pública Leonardo Ruíz Pineda, desde el miércoles 16 al sábado 19, en el horario de 1:00 pm a 5:00pm y el último encuentro se realizará de 9:00am a 12:00pm.



La invitación se extiende a toda la comunidad infantil, juvenil, así como para aquellas personas, docentes y promotores que deseen participar en las distintas actividades formativas y culturales que ofrece el FICAIJ, comunicándose por los siguientes números telefónicos: 0212 4824906 0426 5209803 de la Coordinación de formación y participación en la Fundación Cinemateca Nacional y visitando nuestra página web: www.cinemateca.gob.ve y nuestras redes sociales: Twitter @cinematecavzla y Facebook: 

Cinemateca nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario