miércoles, 15 de febrero de 2012

Se extiende convocatoria

Del 7 al 13 de mayo se realizará en la ciudad de Mérida la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil.

La muestra competitiva es organizada por el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye, asociación que reúne a niños, jóvenes y adultos de la localidad, estudiantes y profesionales del teatro, el cine y el video que desarrollan diversos proyectos en tales áreas.

La convocatoria para los interesados en participar en la competencia, que abarca cortos, medios y largometrajes de ficción, animación y documental, así como producciones para televisión, cerrará el 15 de marzo.
Las inscripciones son gratuitas y la planilla para postular las obras está disponible en el blog www.expresionixoye.blogspot.com, donde está publicado el reglamento del festival.

Las películas y videos que sean seleccionados para la competencia oficial del certamen serán divididas en dos secciones: Hechas para niños, niñas y jóvenes en edad escolar y Hechas por niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

La muestra contará con un jurado de expertos a los que se sumarán niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, para obras dirigidas al público infantil, y adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, para las cintas hechas para audiencias juveniles.

Además de las proyecciones, los organizadores del festival ofrecerán a los interesados talleres y conversatorios, tales como “El Audiovisual y la Educación y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Artistas”.



 
Para el coordinador de Ixoye y productor del festival, Wulliams Castellano, el propósito del evento es ofrecer a los más pequeños, tanto de Mérida como de otros estados del país, la posibilidad de ver películas y audiovisuales de todas partes del mundo. “Queremos mostrarle a los niños y niñas otro tipo de películas que no sean las convencionales o comerciales, para que se transformen en espectadores críticos”, concluye.

http://www.el-nacional.com/noticia/22055/21/Merida-acogera-las-mejores-piezas-audiovisuales-para-ni%C3%B1os-y-jovenes.html

0 comentarios:

Publicar un comentario