sábado, 21 de enero de 2012

En Mérida se inicia Programa de Formación Audiovisual del Festival Infantil y Juvenil

El pasado viernes 20 de enero de 2012 el II Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil con sede en Mérida, Venezuela, inició las labores de su programa de formación audiovisual dirigido a comunidades e Instituciones Educativas. Esta vez el Festival contó con el apoyo del departamento de Recursos para el Aprendizaje (Perteneciente a la Zona Educativa del Estado Mérida); y la asistencia y participación de estudiantes (niños, niñas, jóvenes adolescentes) y profesores de la U.E.B. Camilo Contreras, E.B. Gladys Celina Lobo de Carnevalli, U.E. Rómulo Gallegos e I.I. Vicente Dávila. Este importante acercamiento se llevó a cabo entre las 2pm y 4pm y permitió la discusión, comprensión y revisión del lenguaje audiovisual y/o cinematográfico ayudando a los espectadores, de una muestra audiovisual preparada para la ocasión, a convertirse en protagonistas activos del medio que se les presentaba. 




Tal y como reseña el compañero Jorge Puentes (Recursos para el Aprendizaje) la actividad se realizó en la sede de la E.B. Gladys Celina Lobo de Carnevalli, ubicada en La Hoyada de Milla, y sirvió además como cierre de la Jornada titulada: "Tecnologías del Aprendizaje del Profesor y del Estudiante", organizado por la Coordinación del Departamento mencionado. (Buscar en http://www.facebook.com/profile.php?id=100002284314499


En el taller se presentaron tres audiovisuales venezolanos que respondían a los siguientes títulos: "El mandado", "Muñecas" y "J", realizados en Barquisimeto, Jají y Mérida respectivamente. Los asistentes se organizaron en 5 grupos y discutieron, en relación a los cortometrajes, aspectos como la puesta en escena, actuaciones, tema, iluminación, claridad en la presentación del mensaje, entre otros. En alguno de los casos construyeron y presentaron a todos (as) los (as) presentes un final alternativo a la historia. 

Finalmente luego de las diferentes deliberaciones y puntuaciones los participantes decidieron otorgar por unanimidad una mención especial como "Mejor Cortometraje" de la tarde a "J" (Realizado en Mérida y dirigido por Jackeline Céspedes) Citamos a continuación a alguno de los grupos que decía al respecto: "Es un importante trabajo audiovisual que mide y habla la sensibilidad humana y el amor". No dejaremos pasar entonces la oportunidad para extender a la realizadora y a todos los asistentes y co-organizadores un muy fraternal saludo y amplias felicitaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario