lunes, 11 de abril de 2011

Nota del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil

GRUPO DE ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES “EXPRESIÓN IXOYE” convoca al PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO INFANTIL Y JUVENIL; en Mérida, Venezuela:

Hasta el 10 de abril se llevará a cabo la inscripción y recepción de los trabajos audiovisuales (Cortos, Medios y Largos) que deseen participar.
 
El GRUPO DE ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES “EXPRESIÓN IXOYE”, abrió el pasado diciembre de 2010 la convocatoria en la que se invitaba oficialmente a los realizadores y productores audiovisuales, así como a estudiantes y comunidad en general a participar con sus trabajos audiovisuales (Cortos, medios y largos) en el PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO INFANTIL Y JUVENIL, a realizarse en la Ciudad de Mérida, Venezuela, este mayo de 2011. La inscripción y recepción de los trabajos se llevarán a cabo hasta el próximo 10 de abril.

El Festival cuenta con dos categorías de participación: “INFANTIL” y “JUVENIL”, dividida en los renglones: “REGIONAL”, “NACIONAL” e “INTERNACIONAL”; y los espacios titulados: “HECHO PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR”; y “HECHO POR NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN EDAD ESCOLAR”. Hacemos, así mismo, el llamado a las comunidades (Estudiantil, Docente, Administrativo, Directivo y de Mantenimiento. También padres, madres y representantes) que conforman las distintas Instituciones Educativas del Estado de Mérida a acudir al Festival como público. Vale destacar que, todas las actividades propuestas como parte del evento, son de carácter gratuito.

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO INFANTIL Y JUVENIL cuenta, en la actualidad, con el apoyo de “Casa Mi Buen Pastor”; “Car Air Center C.A.”; “Variedades Yusdiany”; “Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás. Gibara, Cuba”; “Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud. Madrid, España”; “CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía)”; “Banco Industrial de Venezuela”; “INMUCU (Instituto Municipal de la Cultura)”; “DIGECEX / Universidad de Los Andes”; “CNCA (Centro Nacional del Cine Animado)”, “Zona educativa del Estado Mérida”; “Sonido Impacto 22”; “Cinemateca Nacional de Venezuela”; “Cooperativa El Perro Andaluz 101 RL”; “Terciopelo Azul Producciones”; “Hotel Nevada Palace”; “Gracia Chacón”; “Liceo Bolivariano Libertador”, “Festival de Animación en Venezuela” e “IDENA (Instituto Autonomo Concejo Nacional de Derechos de niños, niñas y adolescentes)”. De igual forma, se extiende la invitación a los distintos entes públicos y privados que deseen unirse a este importante proyecto educativo audiovisual.

Para mayor información, los interesados pueden establecer contacto con los organizadores a través de los correos electrónicos: expresionixoye@gmail.com, expresión_ixoye@hotmail.com; y/o seguirnos en  Facebook: Expresión Ixoye, twitter: @expresionixoye o el blog: http://expresionixoye.blogspot.com.



0 comentarios:

Publicar un comentario